Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

Recibimos la visita del Director del Centro “Simón Wiesenthal”

El presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, contador Sergio Gilabert junto al titular de la Sociedad Israelita de Beneficencia Hebrah Keduschah, doctor Pablo Gornitz recibieron en el Espacio Multicultural al director de la oficina del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, doctor Ariel Gelblung y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y diversidad religiosa del círculo de legisladores de Córdoba, Lic. Adriana Domínguez Reyna, en el marco de la visita que realizan a distintas instituciones de la ciudad y región.

Acompañado también por autoridades, directivos y docentes de la BBR y la Sociedad Israelita, Gelblung junto a Domínguez Vieyra, recorrieron las instalaciones donde se localizan el Museo Judío de Villa María y otros espacios dedicados a actividades culturales y recreativas.

Además, el referente del espacio que orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo, explicó los alcances de las acciones que vienen desarrollando desde el centro, así como también describió las capacitaciones que impulsan en distintos puntos de nuestro país.

En este sentido, se mencionó también la posibilidad de generar propuestas en conjunto donde el alumnado de la BBR pueda participar de manera activa. Por último, los visitantes hicieron entrega al presidente Gilabert de dos ejemplares de las producciones bibliográficas que serán puestas a disposición de los estudiantes del los centros educativos y usuarios de la Sala de lecturas de la BBR.

Comments are closed.