Estudiantes del ISBR recorrieron “Pueblo Mampa”

Estudiantes de cuarto año A y B, orientación Ciencias Naturales del I.S.B.R; acompañados por docentes y sus directores de curso, visitaron Pueblo Mampa. El sistema de producción y consumo, en las sociedades modernas, ha desencadenado situaciones cada vez más críticas en términos ambientales, sociales y culturales. Al tratarse de fenómenos de distinta índole e intensidad, que afectan a la sociedad en su conjunto, se necesitan perspectivas integrales para resolverlos.

En este sentido, la educación se constituye en una herramienta clave para comenzar a generar esos cambios. La propuesta consistió en una Salida de campo, para conocer Pueblo Mampa aldea agroecológica. Pueblo Mampa es un proyecto comunitario, colectivo y autogestionado, donde el objetivo principal es investigar, instruir y desarrollar la Permacultura y la Agroecología. Es un proyecto de Cultura en Transición hacia la autosustentabilidad alimentaria y energética.

Conocer y recorrer el lugar promueve en los estudiantes aplicar, relacionar e intercambiar conocimientos, y sobre todo conocer técnicas y experiencias sustentables de producción y arraigo comunitario. Agradecemos a Pueblo Mampa por permitirnos compartir una excelente jornada!