Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

Pinochos 2019:¿Cómo nos cuidamos para crecer sanos y fuertes?

Es necesario tener siempre presente que la salud es un bien, el más preciado y fundamental, para que los hombres y mujeres puedan enfrentar y disfrutar de la vida con el máximo de posibilidades de satisfacer todas sus necesidades, promoviendo el desarrollo de las capacidades fundamentales que atraviesan este proyecto curricular mejorando los aprendizajes : oralidad, lectura y escritura; abordaje y resolución de situaciones problemáticas; pensamiento crítico y creativo; trabajo y colaboración para aprender a relacionarse e interactuar.
En la actualidad la salud está considerada como un valor individual y social. En este proceso de revalorización hay una responsable participación como individuo y miembro de la sociedad.
Muchos de los hábitos de salud tales como: alimentación, aseo personal, vestimenta adecuada, el reposo, el sueño, el juego, el control de enfermedades transmisibles, la prevención de accidentes, la confianza de los profesionales, servicios médicos y odontológicos, comienzan a ser adquiridos en el hogar. Luego la escuela complementa esa acción y es allí donde se estimula y pone en práctica el sentido de responsabilidad y el interés social que debe guiar el aprendizaje y aprovechamiento, no solo por el propio bien, sino para ser promotor activo de la salud en el hogar y en el ámbito de la comunidad en que vive, como así también, fomentando y fortaleciendo la formación y participación de los actores activos de la institución.
En este proyecto nos proponemos presentar propuestas que nos ayuden a responder ¿cómo cuido mi cuerpo?

Comments are closed.