Los alumnos del ISBR se lucieron en el Modelo de la ONU

Queremos expresar nuestras felicitaciones a los alumnos del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR) que han participado del “Tercer Modelo de Naciones Unidas”, organizado por el Instituto San Antonio. La propuesta es un evento “académico” que simula la sesión de la ONU, donde se experimenta el funcionamiento de la diplomacia internacional en sus diferentes órganos. Nuestra institución participó con 25 alumnos por primera vez y se desempeñaron con excelencia y compromiso siendo reconocidos por el Jurado que les otorgó importantes galardones. Isabella Demarchi: “Mejor Embajadora del Modelo Naciones Unidas”. Julieta Pinotti: “Mejor Jueza Corte Internacional de Justicia y Presidenta de la Corte Internacional de Justicia”. Delegación: Reino Unido de Gran Bretaña: Participó en Órgano Superior. Consejo de Seguridad. Embajadora fue “Amigo Curiae” en Juicio Bolivia – Chile. (Isa Demarchi, Cecilia Gornic, Franc Fonceca, Flor Brondolo y Zoe Ortiz). Delegación de Ucrania: Ganadores del Juicio en el conflicto Ucrania-Rusia. (Facundo Alaniz – Giuliana Ceschini – Lourdes Gomez y Paulina Albertengo) Delegación de México: Votación por mayoría absoluta del Anteproyecto de Resolución. (Milena Garay, Antonio Albertengo, Francisco Stoppa). Delegación Pakistán: Seleccionado como “Estado Examinado” para defender su política en Derechos Humanos. (Santino Cornejo, Lisandro Nardi y Nicolás Moyano). Delegación Egipto: Participación en Asamblea General de ONU y propuesta como “amigos curiae”. (Gastón Pereyra, Gaspar Gattino y Sofía Martina). Delegación Italia: Participación en la Asamblea General de la ONU. (Facu Kuibida, Abril Galotti y Valentina Balanza). Delegación Austria: Participación en Asamblea General de la ONU. (Marcos Giordano, Luz Bais y Rocío Aminahuel).