Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

El pedagogo Phillipe Meirieu, en octubre, disertará en la Biblioteca Rivadavia

Philippe Meirieu es profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad Lumière-Lyon 2 y especialista en pedagogía. Por su trayectoria y logros es uno de los intelectuales franceses de la educación más influyentes de la contemporaneidad.
Merieu dirigido el Instituto Nacional de Investigación Pedagógica. Tras años dedicado a la enseñanza universitaria solicitó que le destinasen a un liceo de los suburbios de Lyon para conocer de cerca la problemática escolar.
Sus trabajos versan sobre la escuela y el aprendizaje, sobre la filosofía y la educación, y sobre la familia y los medios de comunicación.
Entre sus títulos pueden destacarse: La opción de educar: ética y pedagogía; El maestro y los derechos del niño: historia de un malentendido; Carta a un joven profesor: por qué enseñar hoy y Frankenstein educador.
Vale destacar que el invitado por la Biblioteca Bernardino Rivadavia en el marco de los 80 años de trayectoria que cumple el Nivel Primario de la Escuela Normal Víctor Mercante, arribará a Villa María luego de participar del encuentro sobre “Educación e Inclusión” que se concretará en el municipio de Río Grande, Tierra del Fuego.
Precisamente, el miércoles 24 de octubre llegará a Villa María, el reconocido pedagogo francés Phillipe Merieu para liderar una conferencia abierta para todo público en el Teatro Verdi y un encuentro con un centenar de docentes durante un “conversatorio” que tendrá lugar en la institución educativa organizadora de la propuesta.
En este sentido vale precisar que la charla principal llevará el título: “Qué educación frente a los desafíos contemporáneos”, mientras que el intercambio con los educadores tendrá como eje el “Reinventar la escuela, los aportes de la Pedagogía.

Comments are closed.