Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

Activa participación de la BBR en el “Primer Encuentro provincial de la enseñanza de la Matemática”

Docentes y directivos de los centros educativos que integran la Biblioteca Bernardino Rivadavia, participaron activamente del Primer Encuentro provincial de la enseñanza de la Matemática que se realizó en la ciudad de Córdoba, organizado por la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y Mesa por la Educación.

Cabe destacar que durante el evento, los representantes de la BBR presentaron algunas de las experiencias significativas que han sido desarrolladas en nuestra institución. En este sentido vale precisar que por el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia se dieron a conocer los detalles de los proyectos: “Las figuras vuelan”, “Potenciando la imaginación”, el plan de mejora de los aprendizajes de la matemática: “Matemática por niveles” y la propuesta interdisciplinaria de Matemática, Lengua y Literatura, Inglés y Educación Artística.

La propuesta nucleó a centenares de educadores de toda la provincia se sumaron a la en el abordaje de la temática principal desde diversas perspectivas y modalidades como talleres y conferencias que estuvieron a cargo de la Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Lic. Delia Provinciali (Se expresó acerca de “Articulación Institucional para Equipos Directivos”) y los especialistas, Doctora Claudia Broitman y el Doctor Marcel Pochulú (profundizó sobre la “Modelización matemática y proyectos”).

Es importante señalar que por el Nivel Inicial, participaron: Sirley Blanco, Silvina Pérez Pazo, Marcela Garay y Ana Laura Rodríguez.Por el Nivel primario hicieron lo propio, Marisa Díaz, Germán Agüero, Nadia Avena y Alicia Giordano. En tanto, por el Nivel Medio asistieron al encuentro, María Cecilia Bazzanella, Fernando Badran, Maricel Ferrero, Gladys Bruschi, Mariana Ponce y Matías Gobbi.

Como referentes del Nivel Superior, también se contó con la presencia de las docentes, Fernanda Balma, Antonieta Vijande, Anabel Astrada.

Comments are closed.