Segundo Grado reflexionó sobre la Diversidad Cultural

En conmemoración del “Día del respeto a Diversidad Cultural Americana”, alumnos y docentes de Segundo grado del Nivel Primario de la Escuela Normal Víctor Mercante (ENVM), interpretaron una obra de títeres, basada en el libro “Colón agarra viaje a toda costa” de Adela Bash (la actividad incluyó la lectura de reflexiones y una canción). Es importante consignar que los protagonistas de la propuesta, en la instancia previa a las presentaciones que tuvieron lugar en el Auditorio Sobral, realizaron un trabajo que se centró en comprender lo que sucedió cuando los europeos llegaron a nuestro continente. La labor en las aulas también se profundizó en conocer los pueblos originarios que aquí habitaban, los que actualmente habitan y saber más acerca de ello, reconociendo su identidad y derechos, rescatando la diversidad como un valor que debemos preservar y fomentar, propiciando un diálogo intercultural de igualdad.