Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

Estudiantes de la ENVM se destacaron en las Olimpíadas Latinoamericanas de Matific

Los días 28, 29 y 30 de septiembre, todos los alumnos de sexto grado participaron en las Olimpíadas Latinoamericanas de Matific, en la cual compitieron más de 3.000 escuelas de 12 países.

Matific es una plataforma educativa para niños, dedicada a la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, a través del juego. Cada actividad, premia a los participantes hasta con 5 estrellas, según los aciertos y/o errores cometidos en la resolución. Durante las olimpíadas, cada alumno tenía como meta lograr 150 estrellas.

La Promo 2022 sumó 24323 estrellas, que representan el 95.95% de la meta a alcanzar. Este fabuloso desempeño clasificó a nuestra escuela en el puesto número 10 en Latinoamérica y en el número 3 en Argentina, resultado que nos llena de orgullo y felicidad.

La participación en estas instancias, provocó en los niños la alegría de animarse a enfrentar desafíos, a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de su escolaridad. Es de destacar, el clima de compañerismo y cooperación evidenciado en el momento de la resolución, lo que llevó a priorizar y lograr una meta en común: ‘’juntar estrellas para la Promo 22’’.

Esto, los involucró a cada uno por igual; así como pusieron en juego diferentes estrategias de resolución y de lógica, también se hicieron presentes actitudes tan valiosas como las de la colaboración y el acompañamiento. Fueron momentos en los que se animaron a preguntar y a ayudar, tanto a quienes se sentaban a su lado, como a los que estaban en sillas más lejanas.

Una vez más, aprendieron jugando. Una vez más, uniendo esfuerzos, alcanzaron logros muy importantes.¡¡Felicitaciones a nuestros estudiantes de sexto grado!!

Comments are closed.