Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

En el ISBR celebramos el “Día Mundial del Ambiente”

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra anualmente cada 5 de junio, es la fecha más importante del año para celebrar nuestro medio ambiente y aumentar los esfuerzos globales en la protección del planeta.

La Tierra necesita ayuda. La emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la mortífera contaminación amenazan con destruir nuestro hogar y erradicar varios de los millones de especies que comparten este hermoso planeta con nosotros.

Pero esta degradación no es inevitable. Tenemos el poder y el conocimiento para revertir los daños y restaurar la Tierra, si actuamos ahora.Para este año se invitó a un egresado de nuestra institución y becario doctoral en Ciencias de la Atmósfera Ing. Agr. Fernando Primo Forgioni para que pueda transmitir de manera clara y precisa los aspectos más relevantes en cuestiones climáticas y su importancia.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente está dedicado a la protección y revitalización de los preciosos ecosistemas en todo el mundo. Así mismo en nuestro país se da un hecho de gran importancia que es la aprobación de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral (EAI): es un proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental, a la que articulan e impulsan procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas confluyan y aporten a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Se trata de un proceso que defiende la sustentabilidad como proyecto social, el desarrollo con justicia social, la distribución de la riqueza, preservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural.

Busca el equilibrio entre diversas dimensiones como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.Es por todo lo expresado que desde la orientación de Ciencias Naturales del ISBR con un enorme compromiso de estudiantes y docentes asumimos la importancia de la alfabetización ambiental de los ciudadanos generando una propuesta de trabajo colaborativo con toda la comunidad del nivel medio.

Esta iniciativa dirigida por los docentes María Eugenia Ré, Carola Tenedini y Fernando Gallego emplaza producciones de estudiantes del ciclo básico y de la orientación de Ciencias Naturales que abordan diferentes problemáticas ambientales.Se eligió para acompañar la producción la canción Earth Song («Canción de la Tierra») escrita por el artista Michael Jackson; que abiertamente se refirió al medio ambiente y al bienestar de los animales.

Mira el video relacionado con la temática que te proponemos a continuación:

https://drive.google.com/file/d/1R4krTbaUOkhUfpcx63EYgUNhmRepbW5H/view?fbclid=IwAR3SU2p994WQ35r0Z5OPismA-d4cJmMrTMRmrZPVJjw49LeDnT1u9xIKIkk

Comments are closed.