Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

Destacada acción solidaria de estudiantes de la BBR

Cuatro estudiantes del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR), encabezaron una propuesta solidaria en la comunhidad educativa de la BBR que logró reunir, en tan solo cinco días, más de 50 mil pesos para la campaña en apoyo a la compra de ruedas para Benito Torri.
Carolina Funes, Belén Cabrera, Milena Centeno y Jazmín Kees, sensibilizadas por la situación de salud que atraviesan Benito y Faustino Torri (ambos padecen de Atrofia Muscular Espinal), pusieron manos a la obra y se organizaron para recorrer el Nivel Primario y Nivel Superior de la Escuela Normal Víctor Mercante y las aulas del secundario, difundiendo la actividad.
“Ellos necesitan de la ayuda de todos y sentimos que podíamos colaborar. Hicimos una cajita y empezamos a ir a las aulas sumando a todos aquellos que quisieran colaborar con lo que pudieran”, subrayaron las principales impulsoras de la iniciativa que fueron acompañadas por el docente y director de curso, Alexis Rubiolo.
“El mensaje fue que cada granito de arena que lográramos sumar iba a ayudar un montón, y así en el lapso de una semana conseguimos juntar unos 50 mil pesos”, destacaron las jóvenes que por primera vez se involucraban en una experiencia benéfica.
Cabe destacar que en cada curso y grado que iban visitando, las alumnas del ISBR recibieron una enorme respuesta por parte de niños y jóvenes. 
“Nunca esperamos que la gente se movilizara tanto. Había chicos que nos preguntaban cuando ibamos a pasar por su curso, nos esperaban para dejar su aporte en la alcancía”, apuntaron las consultadas por este medio.
“Los que más nos sorprendieron fueron los alumnos de la primaria, el nivel de interés que tenían por la campaña y todo lo que sabían acerca de Benito y Faustino. Fue muy lindo ver tanta bondad y cada vez que salíamos de esas aulas nos íbamos con una sonrisa”, agregaron.
“Había muchísima emoción y ganas de participar. Hasta uno se nos acercó y nos dijo..¿puedo traer un millón de pesos? Obviamente le dijimos que sí, pero que primero le consultara a sus papás”, recordaron entre risas las promotoras de una idea que se ganó el apoyo masivo.
“Estamos muy contentas de cómo resultó todo. Creemos que ayudar a otros que lo necesitan te llena, de energía y de ganas de seguir proponiendo cosas”, concluyeron.
Es importante consignar que Carolina, Belén y Jazmín junto al presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Sergio Gilabert, la directora del ISBR, Cecilia Bazzanella y docentes y directivos del nivel, entregaron a la mamá de Benito y Faustino, Ivana Devalis, el total del dinero recolectado.
Ivana que participó del encuentro junto a Benito, agradeció en nombre de su familia, el esfuerzo solidario de los que colaboraron en la actividad y les manifiestan de distintas maneras su apoyo.

Comments are closed.