Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

Celebramos el 117º Aniversario fundacional de la BBR

Con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”, encabezados por el Presidente de la institución, Cr. Sergio Gilabert y la vicepresidenta, Lic. Beatriz Britos, Personal Directivo y docentes de los Institutos Educativos, representantes de la Fundación Dr. Antonio Sobral , personal de la casa y familiares de integrantes de la comunidad educativa que cumplieron 25 años de trayectoria y aquellos que han recibido su jubilación, se llevó a cabo el acto central por el 117º Aniversario de la BBR.
Durante el emotivo evento, pudo escucharse el mensaje de la directora del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR) Lic. María Cecilia Bazzanella que consideró a esta instancia “oportuna para festejar, revisar lo realizado y lo transitar, mirar el pasado, analizar el presente e impulsarnos hacia el futuro”.
“En cada segundo, durante cada día, a lo largo de estos meses en que los desafíos han sido una constante, el educar ha sido el estandarte de la Biblioteca, pensando siempre para qué sociedad, para qué país, para qué mundo”, señaló Bazzanella antes de resaltar que: “Durante estos 117 años, nuestra querida Institución, ha sabido relatarnos con maestría su rica historia, con personajes únicos e irrepetibles, con escenarios coloridos y grises. Una historia colmada de giros inesperados que, en más de una ocasión, nos emocionaron de felicidad, pero también de tristeza pero que, sin lugar a dudas, nos incentivan para ser artífices de sus capítulos venideros”.
En otro momento de su alocución, la referente del equipo directivo del ISBR, resaltó las coincidencias entre el doctor Antonio Sobral y el pedagogo Paulo Freire, por sus voluntades de “darle protagonismo al alumno, teniendo en cuenta la cultura de los estudiantes de los sectores populares, de culturas distintas y de migrantes, como condición esencial para que se establezca el vínculo pedagógico”.
Teniendo a la BBR como eje central, la directora del ISBR, remarcó “los valores democráticos de humanidad, respeto, solidaridad, ética, justicia, responsabilidad, diálogo y participación” que distinguen a nuestra institutción.
“La educación se sostiene, se solidifica, cobra nuevo ímpetu, reformulando el contexto, haciendo que los problemas se conviertan en desafíos pedagógicos, por lo que las soluciones para los mismos, se pensaron y desarrollaron rápidamente, sin estar exentos de prueba, correcciones, ensayos al afrontarlos, pero con la premisa inquebrantable de la enseñanza, del aprendizaje”, terminó expresando la docente.
Homenajes
Como parte del acto conmemorativo, fueron homenajeados docentes y personal de la institución que cumplieron 25 años de trayectoria y aquellos que han recibido su jubilación.
En primer término, Directivos de todos los niveles entregaron distinciones a los que desde hace un cuarto de siglo se desempeñan en distintos espacios de la BBR: Silvia Alba, Claudia Lo Pinzino, Claudia Ortega, Maricel Racca y Milton Vazquez.
También recibieron un diploma recordatorio y obsequios, en carácter de recientes jubilados: Carlos Terrestre, Alejandra Walker y Patricia Yangüez.
Es importante destacar que compañeros y compañeras de los agasajados participaron en la realización de audiovisuales con saludos especiales para todos y todas.
Por último, se pudo apreciar el vídeo que fue realizado por los estudiantes del Coro y del conjunto instrumental del nivel primario interpretando la canción “Propuesta” de la compositora Marta Gómez, entre los meses de junio y agosto del año 2020, durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de Covid19.
Vale precisar que la producción fue grabada y filmada desde cada hogar con el acompañamiento y la guía de los docentes: Julieta Soria, Magalí Supertino, Fernanda Quintás, Ivana Perren y David Rodríguez.
Para cerrar se proyectó el audiovisual en donde estudiantes del Nivel Inicial “Doctor Antonio Sobral” entonaron el tradicional Bomarraca.

Comments are closed.