Brindaron homenaje al doctor Sobral

Docentes, directivos de los niveles educativos e integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Bernardino Rivadavia (BBR) junto con representantes de la Fundación Cultural “Doctor Antonio Sobral”, rindieron homenaje al expresidente de la institución, a 49 años de su fallecimiento, durante el acto que se llevó a cabo en el Cementerio “La Piedad”. Sobral, que unió en 1926 su vida a la historia de la BBR, poniendo en ella su vocación democrática y pensamiento transformador, fue recordado por los que actualmente tienen la tarea de conducir los destinos de la entidad. “Rememorar su vida, nos acerca a aquel hombre de ideales firmes, pionero, romántico, soñador, un visionario que supo construir un proyecto educativo ambicioso e idealista, revolucionando las concepciones educativas de la época, convocando a hombres y mujeres destacadas en las más diversas ramas de la ciencia y del arte”, manifestó la vicedirectora del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR), profesora Sandra Biglione. “Sobral fue educador y político sobresaliente, legislador, magistrado judicial y periodista, pero, por sobre todas las cosas, maestro de maestros y hacedor de hombres”, expresó también la docente a cargo del discurso que ofreció en el evento conmemorativo “Asumimos, en consecuencia, el desafío de revalorizar al educador que se singularizó por la sensible porosidad intelectual, una personalidad íntegra desde el punto de vista cívico y social que le imprimió a la educación un matiz ético, solidario y comprometido con la democracia”, resaltó Biglione. “Doctor Sobral, hemos tomado su herencia, hemos hecho de ella un relato nuevo, un acto de inscripción, una filiación que no se reduce a la repetición. Una actitud que presupone una interpretación activa y permanente de lo heredado”, enfatizó además. “Educar se sostiene en los valores democráticos de urbanidad, respeto, solidaridad, ética, justicia, responsabilidad, diálogo y participación”, señaló la vicedirectora antes de concluir: “Estos valores medulares en el pensamiento sobraliano siguen vigentes, tienen fuerzas y perduran como marcas distintivas, indelebles y sostenidas a través del tiempo y todas las gestiones”.