Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

Beatriz Greco invitó a “no renunciar seguir pensando juntos”

El jueves 30 de mayo de 2020, se desarrolló la charla abierta “Pensar la Escuela hoy: La autoridad como práctica, la trayectoria como trama”, a través de diferentes canales virtuales con la Doctora Beatriz Greco.
La actividad se enmarcó en la celebración de los 90 años del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia y las seis décadas de trayectoria institucional del Nivel Inicial Dr. Antonio Sobral. Cabe señalar que ambos espacios forman parte del complejo educativo de la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
A la vez, esta propuesta formativa organizada por el Instituto de Formación Docente ISVM, cobró un nuevo sentido en la situación de aislamiento social en el marco de la pandemia por el COVID-19, que generó la necesidad de promover estrategias de continuidad de los procesos escolares bajo nuevas condiciones de espacio y tiempo.
El objetivo central se sostuvo en la idea de no renunciar a seguir pensando juntos, a mantener el encuentro, a hacer circular la palabra y, fundamentalmente a garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes.
En particular en la conversación, la especialista hizo foco en el abordaje teórico la de categoría “autoridad pedagógica” desde una perspectiva que la define como una práctica que promueve espacios y relaciones más democráticas al interior de las instituciones educativas, como construcción colectiva y ya no como rasgo individual y, como trabajo institucional que requiere generar unas formas de intervención específicas y de sostenimiento de las trayectorias de todos los actores en los distintos ámbitos educativos.

Comments are closed.