Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

Beatriz Greco invitó a “no renunciar seguir pensando juntos”

El jueves 30 de mayo de 2020, se desarrolló la charla abierta “Pensar la Escuela hoy: La autoridad como práctica, la trayectoria como trama”, a través de diferentes canales virtuales con la Doctora Beatriz Greco.
La actividad se enmarcó en la celebración de los 90 años del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia y las seis décadas de trayectoria institucional del Nivel Inicial Dr. Antonio Sobral. Cabe señalar que ambos espacios forman parte del complejo educativo de la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
A la vez, esta propuesta formativa organizada por el Instituto de Formación Docente ISVM, cobró un nuevo sentido en la situación de aislamiento social en el marco de la pandemia por el COVID-19, que generó la necesidad de promover estrategias de continuidad de los procesos escolares bajo nuevas condiciones de espacio y tiempo.
El objetivo central se sostuvo en la idea de no renunciar a seguir pensando juntos, a mantener el encuentro, a hacer circular la palabra y, fundamentalmente a garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes.
En particular en la conversación, la especialista hizo foco en el abordaje teórico la de categoría “autoridad pedagógica” desde una perspectiva que la define como una práctica que promueve espacios y relaciones más democráticas al interior de las instituciones educativas, como construcción colectiva y ya no como rasgo individual y, como trabajo institucional que requiere generar unas formas de intervención específicas y de sostenimiento de las trayectorias de todos los actores en los distintos ámbitos educativos.

Comments are closed.
Entra al Chat
¡Contactate con nosotros!
¡Hola! Bienvenido al chat de la Biblioteca Rivadavia
¿En qué podemos ayudarte?