Astronautas visitaron Museo de Ciencias Naturales y Jardín Botánico de Córdoba

El niño se enfrenta a un mundo concreto. El mundo que rodea a los niños está allí, existe, cambia, produce efectos, modifica conductas. En la cultura en la cual están inmersos desde el inicio de la vida, los estudiantes tienen experiencias con el mundo exterior, con los seres vivos y con el propio conocimiento. Pretendemos que a partir de este proyecto con la naturaleza y el cuidado de la misma, los niños puedan desarrollar capacidades y analizar la realidad, valorarla, respetarla, identificándose como integrante de ella para lograr un compromiso de respeto y cuidado. Contribuir a que los niños se interesen ayudará a que en un futuro mejoren el mundo que habitan. La escuela abierta al medio social y natural permite a los alumnos un contacto con la realidad que nutre la tarea aúlica, ayudando al alumno a iniciar su proceso de aprendizaje por medio de una vivencia. La naturaleza es un medio que junto con los recursos pedagógicos, didácticos, sociales y culturales, pueden dar lugar al verdadero laboratorio educativo-recreativo. La experiencia directa es un buen complemento del aprendizaje cotidiano, un recurso invalorable a la hora de trabajar con la preservación y cuidado del medio ambiente. La visita al museo de ciencias naturales y jardín botánico de la ciudad de córdoba estimulará la capacidad de los niños para tomar conciencia, conocer, observar, aprender, pensar y reflexionar, partiendo de la confianza, como prioridad, en los aprendizajes de los estudiantes. Allí se tomará contacto con métodos de conservación de especies, flora y fauna, sonidos, aromas, preservación del medio, entre otras. Para garantizar un verdadero aprovechamiento de las exploraciones del ambiente, los niños realizaron un conjunto de actividades previas a la salida, en las cuales conocerán las propuestas de trabajo, adónde van, para qué y cuáles son los objetivos.