Encontranos en:

Teléfono: (0353) 4520227

En una jornada histórica, el Concejo Deliberante sesionó en la sede de la BBR

En una jornada histórica para la Biblioteca Bernardino Rivadavia, se llevó a cabo en su sede central una sesión del Concejo Deliberante de Villa María. La propuesta de características inéditas para nuestra institución está enmarcada en la celebración del 120º aniversario de la BBR y el programa “El Concejo en los barrios” que se impulsa desde el órgano legislativo.

El desarrollo del temario previsto para el encuentro de los ediles y las presentaciones de cada propuesta junto a los debates y consideraciones que fueron expresando los legisladores, fue presenciada por estudiantes del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia y del Nivel Primario de la Escuela Normal Víctor Mercante, como así también jugadores y técnicos del Club de Vóley de la BBR y alumnos y alumnas de Rivadavia Arte.

El presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Sergio Gilabert, agradeció el gesto de los concejales y manifestó: “esta escuela, esta casa, es una institución que ha acompañado el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad a lo largo de 120 años de historia”. También destacó: “seguiremos apostando a los objetivos fundacionales, pero nada de esto sería posible sin el trabajo y esfuerzo que diariamente realizan los más de 400 integrantes, entre docentes y no docentes, de la Biblioteca, y las casi 3.000 familias que confían en nuestras propuestas”.

Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Inglese, expresó: “el de hoy es un día lleno de significado y emoción. Celebramos los 120 años de la Biblioteca Bernardino Rivadavia rindiendo homenaje a una institución que ha sido testigo de generaciones enteras y que continúa siendo un faro educativo y cultural para nuestra ciudad”. Además, Inglese agregó: “como exalumno, no puedo dejar de recordar con gratitud y nostalgia los momentos vividos aquí. Este lugar es parte de nuestra identidad como villamarienses”.

Es importante remarcar que todos los ediles que hicieron uso de la palabra, agradecieron a la institución haber podido sesionar en la BBR de la cuál destacaron su trayectoria y las virtudes en la formación de un importante número de personalidades que transitaron por sus centros educativos como estudiantes y luego se erigieron como referentes en diferentes ámbitos sociales.

Vale destacar que a instancias de la edil Natalia González fue aprobado por unanimidad el proyecto para declarar de interés a la trayectoria y premiaciones del Club de Vóley de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, por cumplirse 30 años de existencia de la entidad deportiva.

Al término de la sesión, los presentes disfrutaron de una representación artística musical a cargo del alumno del ISBR, Simón Tumas, quien estuvo acompañado por el profesor Facundo Seppey.

Comments are closed.