Elección del Centro de Estudiantes en el ISBR, tradición democrática que se consolida

Como todos los años los estudiantes del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia se ponen en marcha para la elección del Centro de Estudiantes. Este espacio de aportación democrática tiene ya varios años, una de los tantos que el Instituto les brinda para la participación activa, la proactividad y el aprendizaje para una ciudadanía plena. Es otro nexo más con los que contamos para acercar a los adolescentes con la gestión. Las propuestas que emanan de ellos son producto de sus intereses y necesidades y que por más que las listas propongan acciones utilizando diferente vocabulario tienen un mismo fin el bienestar, mediante el aprendizaje, de todos sus compañeros en el trabajo guiado por el Equipo Directivo y los docentes.
Después de una semana de campaña, se realizó el cierre de la misma. En esta oportunidad los integrantes de cada lista han hablado al estudiantado en pleno y se pudieron hacer preguntas entre los candidatos a modo de debate. En primera instancia pregonaron sus propuestas los estudiantes de Amigos del Progreso (A. P.) para luego hacer lo propio los de Unión Representativa Estudiantil Canaria (U.R.E.C) y por último, pero no menos importante, fueron escuchados lo integrantes de Renovación Estudiantil Canaria (RENECA). Las abreviaturas figuran en este escrito ya que el resto de los estudiantes los identifican de esa forma.
Es importante destacar que luego, se llevará a cabo la elección para conformar el Órgano que estará a cargo de poner en acción las propuestas de las listas mencionadas anteriormente. Hablamos en plural ya que son elegidos por el sistema D’Hondt que es un método de promedio mayor para asignar cargos en los sistemas de representación proporcional por listas electorales, lo que permite que todos estén representados.