NIVEL INICIAL

NIVEL INICIAL
Jardín de Infantes “Dr. Antonio Sobral”

 

HISTORIA Y ORGANIZACIÓN
jardinEl Jardín se constituye en el primer nivel de enseñanza de la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus anexos. Con una trayectoria de 50 años afianza su compromiso con la educación de los niños y niñas de 2 a 5 años.

Hoy, a cincuenta años de su nacimiento, el Jardín de Infantes Dr. Antonio Sobral se constituye aún como un espacio significante donde se considera el responsable de garantizar la apropiación de conocimientos personales y socialmente relevantes para esta edad. Por ese motivo la acción pedagógica de nuestro Jardín de Infantes respeta el proceso de maduración del niño, maximizando sus posibilidades de desarrollo para orientarlo, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del contexto socio-histórico-cultural de nuestra comunidad; para que actúe en la sociedad con sentido crítico, al tiempo que educamos para una acción transformadora donde haya margen para la libertad del pensamiento y la creatividad. Antonio Sobral decía “educar no es imponer autoridad, es conjugar autoridad y libertad, es despertar la independencia espiritual”

El Jardín de Infantes Dr. Antonio Sobral se nutre de los ideales sobralianos en la definición de los principios o líneas fuerza que sostienen su propuesta educativa que se centra en:

logo• Nuestro Jardín de Infantes se brinda como una oportunidad irrepetible para los niños, ya que constituye un tiempo para múltiples encuentro con otros niños y otros adultos, con otros lenguajes, con otros juegos y con otras historias. Se presenta como un lugar ideal para afianzar su propia identidad, descubrir nuevos mundos, profundizar y acrecentar aprendizajes.
• Creemos que enseñar demanda hoy, entre otras cosas, la laboriosa conjunción entre la libertad para encarar la tarea con imaginación y los sólidos conocimientos científicos que nos orientan en nuestra búsqueda, permitiéndonos encontrar nuevos caminos a seguir.
• Pensamos una escuela que debe asumir una función social, política y pedagógica en virtud de la cual, la educación debe actuar como mediadora en las transformaciones sociales, requiriendo para esto de un docente consciente de su inserción histórica-social y comprometido con la tarea de enseñar.
• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
• Favorecer el proceso de maduración, la manifestación lúdica y estética, el desarrollo corporal, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos.
• Estimular la construcción de actitudes de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación y de conservación del medio ambiente.
• Fortalecer la vinculación entre la escuela y la familia y planificar estrategias que tiendan a un servicio de apoyo y prevención.
• Prevenir y atender a los niños con capacidades diferentes mediante acciones específicas y/o programas de integración articulados con entes u otras instituciones.
• Asegurar la permanencia y continuidad de los niños en nuestra institución a partir de programas específicos.
• Ofrecer el contexto específico para que alumnas/os del profesorado de nuestra escuela desarrollen sus experiencias de adscripción y prácticas.

El Jardín actualiza y renueva su Proyecto Institucional atendiendo a los lineamientos curriculares del nivel inicial y a la Propuesta Curricular Institucional sistematizando la propuesta para las salas de 2, 3, 4 y 5 años con un enfoque actualizado en la enseñanza de las disciplinas y áreas del currículo en el que se plasman saberes teóricos y prácticos con relación a la educación infantil.

historia1A continuación se detallan los ejes principales que definen y sostienen nuestro proyecto pedagógico:

• El cuerpo, la música y el niño.
• El juego como actividad primordial.
• Cuidado y preservación del ambiente. Proyectos innovadores.
• Cuidado de la salud y prevención de accidentes.
• Autonomía e independencia.
• El arte y el niño.
• Educación vial.
• Lengua y literatura infantil. Biblioteca áulica.
• Relación familia-escuela.
• Relación con la comunidad.
• Integran nuestra propuesta: Área de Música, Educación Física, Computación, Inglés, Teatro y Plástica, los que se encuentran a cargo de profesores especializados para el área.

Desde sus inicios el proyecto pedagógico tiene como objetivo educar a los más pequeños y también crear un espacio que les permita a los alumnos de la formación del Profesorado aplicar sus conocimientos y desarrollar sus prácticas.

 

historia4La vinculación directa de este nivel con el Instituto de Formación Docente de Nivel Superior de la institución permite:

• Constituirse en el terreno donde los alumnos del profesorado para la Educación Inicial y Enseñanza Especial realizan sus observaciones, adscripciones y prácticas.

• La circulación e intercambio de información y experiencias que impacta en la actualización y perfeccionamiento de los docentes.

 


El Jardín de Infantes funciona en un edificio ideado y pensado para los niños pequeños, sito en calle Antonio Sobral 650, dado el número de alumnos que alberga y el crecimiento de la Institución en general la infraestructura permite desarrollar la propuesta con una población que en los últimos años ha variado entre 550 y 640 niños distribuidos en dos turnos. La conducción está a cargo de Equipo Directivo (Directora y Coordinadora), 22 docentes de sala, 10 profesores de espacios curriculares, equipo técnico (psicopedagoga y psicóloga), secretarias y personal de mantenimiento.

NOVEDADES

Crecemos en función de atender a edades más tempranas.
Creación del Jardín Maternal “Caracolitos” Nivel Inicial “Dr. Antonio Sobral”.

El Nivel Inicial de la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus anexos inauguró el viernes 2 de Mayo de 2008 el Jardín Maternal “Caracolitos” para los niños de 2 años.
Actualmente contamos con 4 salas divididas en dos turnos.

Los más pequeños harán su carrera ascendente de juegos y aprendizajes pasando por Caracoles, Patos, Pinochos y Astronautas.
Para este proyecto se creó un espacio especial, un edificio pensado e ideado para ellos, atendiendo a las características y necesidades de la edad.

novedades1

 

Jornadas de trabajo en equipo con docentes. Talleres docentes
“Lo que se resiste persiste, lo que se acepta se transforma”

La gestión educativa a finales del siglo XXI se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos llevando a las organizaciones escolares a grandes esfuerzos de mejoramiento hacia la práctica docente y la calidad, dando nuevos conceptos y esquemas teóricos válidos, orientados hacia la reestructuración funcional formal y la implementación de estrategias en el manejo de los recursos materiales, y muy especialmente de los humanos. Son variados los factores que influyen en cualquier Institución Educativa para lograr la calidad, por eso la actitud o el accionar de ellos puede ser negativa o problemática si éstas son incongruentes con los principios que sustenta la Institución, o positiva si es congruente con estos principios, no presentando problemas. En consecuencia se observa que existe una relación entre el liderazgo ejercido por los directores y las relaciones interpersonales de los docentes entre si y de éstos con el equipo de conducción. Por ejemplo, un liderazgo motivador favorece las relaciones interpersonales disminuyendo conflictos y facilitando un trabajo de equipo. De igual manera la colaboración con el equipo directivo se ve favorecida con un adecuado clima institucional.

Desde esta perspectiva es que el equipo directivo organiza, conjuntamente con el equipo técnico del nivel, espacios de reflexión sobre temas o problemáticas que se consideraron necesarios de ser abordada con la modalidad taller.

Los talleres constituyen una herramienta valiosa en la modificación y aprendizaje de nuevos esquemas de pensamiento y acción. Los mismos tienen como objetivo promover comportamientos, actitudes y entornos más saludables. Se utilizaron como estrategias el Role Playing como método de capacitación y los aportes del pensamiento lateral.

Los educadores construyeron grupos de aprendizajes en los que intercambiaron experiencias, reflexionaron sobre algunas situaciones difíciles a las que se enfrentan en sus prácticas educativas cotidianas, pensaron acerca de su propio accionar como profesionales en relación a trabajar conjuntamente con otros pares; finalmente se exponen las conclusiones.
Primer Encuentro: 23 de febrero de 2010

novedades2

 

Segundo Encuentro: 7 de junio de 2010

novedades3

 

Tercer Encuentro: a realizarse el 10 de diciembre de 2010

novedades4

Participación de los Astronautas en la Farándula 2010. Tema Cumpleaños, festejo, dulzura.
Un año con muchos festejos, 80º Aniversario del Nivel Medio y 50º Aniversario del Nivel Inicial. Por ese motivo en el festejo del Día del Estudiante Farándula 2010 participarán invitados los Astronautas, alumnos de 5 años del Jardín.

 

“La risa da energía para seguir luchando”
Con esta frase, Elena Santa Cruz, titiritera desde hace 25 años, expresa perfectamente la labor que realiza en forma voluntaria con Babataky, su compañía de más de 300 muñecos con la que lleva alegría a lugares donde la vida golpea con situaciones dramáticas.

Nos enseñó a amar los títeres, disfrutar de ellos en una jornada intensa y emotiva.

novedades5

 

2 de septiembre, Jornada Pedagógica “Pensando lo escolar con tod@s y para tod@s”.
Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus anexos, 50º Aniversario del Jardín de Infantes Dr. Antonio Sobral, 80º Aniversario Instituto Secundario Bernardino Rivadavia. Ejes temáticos: “Infancia, adolescencia y juventudes en la escuela hoy”. “La forma de lo escolar: tensiones, límites y posibilidades”
Disertantes: Lic. Flavia Terigi, Mgter. Patricia Redondo, Mgter. Pedro Nuñez, Lic Laura Pitluk, Lic. Alejandro Lucangioli y Lic. Daniel Feldman.
Lugar: teatro G. Verdi, de 8:30 a 18:30 horas.

novedades6

 

Pinochos participan en el acto central de cumpleaños de la escuela el día 23 de septiembre.
En el marco de los 80 años del Nivel Medio y en el cumpleaños de la Biblioteca Bernardino Rivadavia participarán los 180 alumnos de 4 años “Pinochos” con la canción “50 Aniversario del Jardín” acompañados por las profesoras de sección y profesoras de música.
Actuación que se llevará a cabo en el Teatro Veri a las 10:30 horas.

“CANCIÓN 50 ANIVERSARIO DEL JARDÍN”

EN UN BARCO DE PAPEL
YO TE VOY A INVITAR
NAVEGANDO ENTRE OLAS
SUBIR Y BAJAR
SUMERGIRNOS DE UNA VEZ
Y NADAR CON LOS PECES
JUGUÉ CON UN BARQUITO
EN MI JARDÍN TANTAS VECES

EN UN BLANCO BARRILETE
YO TE VOY A INVITAR
A SALIR POR LA VENTANA
SIN MIEDO A VOLAR
NUBE A NUBE SALTAR
Y PODER ABRAZARME
A UN RAYITO DE SOL
Y DE UN BESO SOLTARME

POR TODOS ESTOS AÑOS
QUE JUNTOS PASAMOS
DANDO VUELTAS POR UN MUNDO
REAL O IMAGINARIO
SUBITE QUE NOS VAMOS
DE VIAJE LOS DOS
¡QUE LOS CUMPLAS MI JARDÍN!
HOY TE LLEVO YO.

 

21 de octubre. Acto 50 años del Jardín Dr. Antonio Sobral. Lugar: Teatro Giuseppe Verdi.
Invitados especiales: promoción 1960, ex directivos y docentes de la Institución.
Apertura de la Muestra de Arte. Entrega de recordatorios y el Diario del Jardín con una recopilación de propuestas, entrevistas y escritos sobre el Jardín de Infantes.

 

Videos Educativos en Internet.
Entrevistas a ex directivos y docentes.

Año 2012: incorporación de los espacios curriculares de Informática e Inglés para los niños de 4 años.

Años 2011 y 2012: Capacitación docente para el Nivel Inicial y Primario

 

“Capacitación y revisión de las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura” Los niños como lectores y escritores a cargo de la Dra. Mónica Báez.

novedades7

 

Capacitación sobre Educación Vial realizada por el “Grupo Asegurador La Segunda” a los alumnos y docentes de las salas de 4 y 5 años del Jardín el día viernes 13 de abril de 2012.

novedades8

PROYECTOS GENERALES DEL NIVEL

Prevención de accidentes “Mientras jugamos aprendemos a cuidarnos”
simulacroLa prevención es la acción más importante a desarrollar tanto en el Jardín de Infantes como en el hogar, ya que los niños pequeños son los más propensos a ser víctimas de accidentes, debido a que ellos no son siempre conscientes del peligro que los rodea. La escuela es la prolongación del hogar y lo es también en la propagación de los accidentes. Todos y cada uno de los ámbitos de la escuela: patios, pasillos, aulas, escaleras, tienen un fin determinado y la conducta de los alumnos debe responder a ese objetivo.

Pensamos que es una función social de los educadores y del personal especializado (Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía) instalar la promoción desde edades tempranas, educando no solo a niños, sino al mismo tiempo realizarlo conjuntamente con la familia para lograr todos juntos la prevención.

En el Jardín de Infantes la prevención de accidentes no significa la necesidad de limitar o coartar, sino detectar los riesgos que facilitan la producción de accidentes y cómo intervenir sobre ellos, aunque no podamos saber el momento exacto en que van a ocurrir ni intensidad de los mismos, existe la posibilidad de una intervención positiva para evitar su ocurrencia.

En nuestro Jardín de Infantes en cada nivel (2, 3, 4 y 5 años) se elaboran proyectos que implican el cuidado del cuerpo, la salud y prevención de accidentes.

De manera conjunta todo el equipo directivo, docente y no docente de la Institución con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad elaboramos en el año 2005 un proyecto de “Evacuación en caso de siniestro en el Jardín de Infantes Dr. Antonio Sobral” que se realiza anualmente.

 

 

Pic-nic día del Estudiante.
Evento que convoca no solo a los niños del Jardín sino también a la familia. En el Campus de nuestra Escuela, un lugar espacioso al aire libre que nos invita a jugar, disfrutar y divertirnos. La convocatoria es multitudinaria y la temática a trabajar depende cada año de los contenidos abordados durante el ciclo escolar. Juegos grupales y en familia, un gran almuerzo y el cierre con bailes y canciones hacen de este momento una fecha inolvidable.

picnic

 

Proyecto uniendo lenguajes expresivos.
La enseñanza de distintos lenguajes expresivos brinda posibilidades que no solamente apuntan al desarrollo de la creatividad, la sensibilidad y la expresión. En la medida en que esta enseñanza tenga como meta al niño y esté encarada pensando en él como totalidad, será facilitadora de todo el aprendizaje. Es a través de estos lenguajes que el niño se sensibiliza y explora el mundo, es libre y feliz, es capaz de expresar sus sentimientos, además de pensar, de percibir, de apropiarse paulatinamente del mundo que lo rodea. Cuando más explora el niño, más conoce y se transforma.

Pensamos que es esencial propiciar una actividad creadora que atraviese todos los aprendizajes realizados por el niño desde los primeros años de su escolaridad, ya que posibilitará una mejor relación entre los mundos subjetivo y objetivo. El niño que aprende a través de una acción creativa se entusiasma y se compromete con su propio accionar, hace trascender lo que descubre confrontándolo con la opinión de sus pares y le transfiere rasgos de su identidad; así llega al conocimiento.

Cuando el niño llega al Jardín ya sabe que un lápiz puede dejar marcas, luego va descubriendo que esas marcas pueden convertirse en formas, que al principio se trata solo de trazos y que con el tiempo esos trazos cobran vida. Que los colores, las formas y los materiales van cambiándose. Que se puede probar, imitar e inventar

Moverse, oír, escuchar, mirar, ver, observar, pintar, dibujar, crear, actuar son aspectos innatos del ser humano, que a partir del Teatro, de los Títeres, de la música y la Educación Plástica en nuestro nivel, posibilitarán aún más el desarrollo de la imaginación, motor de la producción artística.

lenguaje

En el año 2011 la Muestra de Arte se abrió al público el día 6 de diciembre con trabajos de los 650 pequeños artistas sobre la obra del pintor Romero Britto en el Salón de Usos Múltiples de la Institución.

 

Obra teatral fin de año.
La puesta en escena de este espectáculo está a cargo del equipo directivo y docente del nivel inicial. Con mucha organización, los docentes buscan la temática, realizan la escenografía, se ocupan del vestuario y maquillaje, contratamos iluminadores y sonidistas. Esta propuesta de despedida para los alumnos y familia del Jardín nació en 1980, año tras año la misma se enriqueció y acrecentó para el deleite de los más pequeños. El escenario del teatro Verdi, al finalizar el ciclo lectivo, se viste de malabaristas, equilibristas, domadores, brujas, hadas, fantasmas, magos, etc., la música y el colorido vibra en el corazón de caracolitos, patitos, pinochos y astronautas. Y de esta manera nos despedimos hasta el próximo ciclo lectivo.

Cada fin de año ponemos a los niños en contacto con la belleza del arte escénico transportándolos al mundo de la fantasía y la magia. Ver a los profes y seños en escena es para el niño un sueño hecho realidad. Título de la obra 2011 “El Circo de Coca Vicente”

teatro1  teatro2  teatro3

 

“Contamos, Cantamos y Luego Grabamos”
Recopilación y grabación en CD de las producciones musicales y literarias de los niños de 5 años (Astronautas)

La propuesta trata acerca del niño como intérprete, como reproductor-recreador. El niño que se expresa musicalmente a través del canto y la palabra hablada. También se propician el juego y las relaciones interpersonales a través de expresiones musicales compartidas.

La escuela es para muchos el único espacio para el aprendizaje del canto. También es imprescindible recordar que la voz es el instrumento más democrático y personal, ya que sale de “adentro”, por lo tanto es un medio de comunicación y expresión incomparable.

Recordemos que en la producción musical a través de la voz intervienen no solo factores fisiológicos, sino también psicológicos del ser humano. Es importante, por lo tanto, la naturalidad del ámbito en el cual se realiza, las dificultades a ser sorteadas, la graduación de las propuestas, atendiendo a etapas propias del normal desarrollo vocal y el estímulo permanente hacia la actividad. El logro y satisfacción personal que alcanza un individuo a través de su propio canto son difícilmente comparables con otras formas posibles de expresión.

 

Porque creemos que el lenguaje artístico es el lenguaje del alma que nos eleva
Convirtiéndonos en personas sensibles y amantes de las pequeñas cosas
Hemos creado este espacio para permitir a los niños expresarse.
Rescatando canciones, poesías, adivinanzas, chistes y cuentos
Que encierran en cada uno los momentos más tiernos compartidos en el jardín.

 

 

Taller musical para niños del Jardín (fuera del horario escolar)
La propuesta convoca a todos aquellos niños que tienen una inclinación hacia el área artístico musical y que pertenezcan a salitas de 5 años, creando un espacio semanal donde puedan expresarse y compartir experiencias musicales variadas como: audiciones, canto, percusión de instrumentos, construcción de material sonoro, expresión corporal, creaciones musicales colectivas, etc. Consideramos que el juego posee una multiplicidad de valores: psicológico, pedagógico, social, antropológico, entre otros; pero además el juego otorga un espacio que potencia la posibilidad de aprender en un marco de placer; por lo tanto, es indispensable en cualquier espacio educativo.

Apuntamos a desarrollar la apreciación musical, que es la capacidad perceptiva frente a los sonidos y la música. La producción musical también merece ser desarrollada, y se refiere a la capacidad de hacer o producir hechos sonoros o musicales.

Proponer jugar con el cuerpo, siendo éste el protagonista principal, permite la innovación. Ambos factores: juego y cuerpo, favorecen la institución de nuevos elementos que se construyen a partir de lo que hasta ese momento era lo existente, permiten entonces la creación.

musical

 

OTROS PROYECTOS

Nuestra Biblioteca Áulica, salas de 2, 3, 4 y 5 años.-
Compartimos una jornada de cuentos con personas no videntes de la ciudad.

proyecto1

 

Festejamos el cumpleaños de los Patos, salas de 3 años.-

proyecto2

 

 

¿A qué jugamos cuando jugamos?: Bicicleteada con las salas de 3 años.-

proyecto3

 

Almuerzo: “Somos un poquito más independientes”, salas de 3 años.-

proyecto4

 

Acantonamiento: “Dormimos en el Jardín”, salas de 4 años.-

proyecto5

 

Acantonamiento: “Dormimos fuera del Jardín”, salas de 5 años.-

proyecto6

proyecto7

 

Visita al Campo, salas de 3 años.-

proyecto8

 

Festejamos el Día del Niño con juegos, salas de 2, 3, 4 y 5 años.-

proyecto9

 

“Proyecto Cuidamos y Protegemos Nuestra Salud”, salas de 3, 4 y 5 años.-

Consideramos fundamental que desde pequeños se inicie al niño en el conocimiento y cuidado de su propio cuerpo y el de sus pares, adquiriendo paulatinamente hábitos y normas que le permitan mantener la salud.

Estar sanos no es solamente no estar enfermos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud es el estado de bienestar corporal, mental y social absoluto.

Pensamos que es factible en esta edad iniciarlos en un estilo de vida saludable y placentero porque es el momento de la vida donde los niños comienzan a participar de procesos de apropiación de contenidos significativos, de procedimientos y actitudes específicas de un contenido escolar.

proyecto10

 

Fechas Patrias: 25 de Mayo, los Astronautas (5 años) inventaron rimas y payadas y disfrutaron de una mateada en el Jardín.

proyecto11

 

Fechas Patrias: 20 de junio, Día de la Bandera. Astronautas (salas de 5 años)

proyecto12

 

Fechas Patrias: 9 de Julio. Pinochos (salas 4 años)
“Un pueblo sin libertad es un pueblo sin crecimiento y sin identidad propia, como docentes sabemos que con libertad crecemos, educamos, formamos, compartimos, proyectamos y creamos.”

Posibilitarle a los niños investigar y descubrir las diferentes formas de vida según las clases sociales: las costumbres, la educación, el trabajo infantil en la calle y en el campo y las distintas formas de recreación, promueven no solo a enriquecer sus conocimientos acerca de hechos pasados, sino también revalorizar sus propias experiencias cotidianas.

Nos pareció rico que después de informar, conocer, dramatizar, descubrir e investigar, podríamos dejar un registro de lo aprendido a partir de una muestra fotográfica, haciéndolos a los niños partícipes y protagonistas de la misma, ofreciendo al “lector – observador” algunos fragmentos de los tiempos de la infancia en nuestro país en los últimos siglos, conmemorando también así el bicentenario de nuestra patria.

“Jugar requiere tiempo y espacio. Si la infancia es el tiempo para jugar, el Jardín de Infantes es el lugar donde se juega… El juego es el medio principal de educación, es el modo privilegiado de expresión del niño y cumple un rol esencial en su formación”

proyecto13

 

Proyecto de Astronautas (5 años) “Río Ctalamochita, ¿te cuidamos?”
Concebimos que la educación ambiental, no solo significa incorporar información, sino cambiar de actitud frente a las diferentes situaciones con las que nos encontramos. Como los niños a esta edad son curiosos por naturaleza y su interés por lo que lo rodea los moviliza a investigar, manipular y experimentar, es por ello que nos llevó a desarrollar este tema, que es preocupación de todos. Los Astronautas descubrieron a través de la investigación y de la visita realizada a orillas del río, que el mismo ha sido utilizado como depósito para los desechos de los hogares, de la agricultura y de la industria, conjuntamente con la extracción de arena.

Los niños llevaron a cabo este proyecto con el objetivo de reconocer algunos problemas que afectan a nuestro río y posibles acciones de resolución.
“NUESTRO RÍO ES DE TODOS, AYUDEMOS A CUIDARLO”

Así piensan nuestros niños…
Investigando se puede soñar, crear, sentir. Ayudando podemos transmitir a los demás mensajes, alas y sueños.

proyecto14

 

Los papás de Caracoles ayudaron a pintar murales en el patio de las salas de 2 años

proyecto15

Directivo:
Lic. Beatriz Elena Britos

Coordinación:
Prof. Grasiela Carreras

Secretaria Docente:
Mariana Valls – Claudia Muñoz

Docentes de Sala:
2 AÑOS “A” Prof. Daniela Carnevale
2 AÑOS “B” Prof. Ana Laura Rodríguez
2 AÑOS “C” Prof. Guadalupe Plaza
2 AÑOS “D” Prof. Sabrina Hidalgo

3 AÑOS “A” Prof. Evangelina Álvarez
3 AÑOS “B” Prof. Paula Vales
3 AÑOS “C” Prof. Silvina Pérez Pazo
3 AÑOS “D” Prof. Romina Grenat
3 AÑOS “E” Prof. Silvia Colazo
3 AÑOS “F” Prof. Flavia Agüero

4 AÑOS “A” Prof. Renata Giorgis
4 AÑOS “B” Prof. Maricel Racca
4 AÑOS “C” Prof. Sonia Vragnaz
4 AÑOS “D” Prof. Erica Romero
Suplente Prof. María Eugenia Rodríguez
4 AÑOS “E” Prof. Carina Mío
4 AÑOS “F” Prof. Stefanía Antonino

5 AÑOS “A” Prof. Verónica Parola
5 AÑOS “B” Prof. Marcela Pomba
5 AÑOS “C” Prof. Sirley Blanco
5 AÑOS “D” Prof. Adriana López
5 AÑOS “E” Prof. Soraya Ortega
5 AÑOS “F” Docente Titular Prof. Dora Pereyra (Licencia)
Suplente Prof. Melina Weihmüller

Profesores Especiales:

Educación musical:
Prof. Abigail Bargad
Prof. Beatriz Melano

Educación Física:
Prof. Joselito Bernadó
Prof. Mauricio Pividori

Computación:
Prof. Marcelo Borghi
Prof. Florencia Madoz

Teatro:
Prof. Pablo Barone
Prof. Romina Conti

Plástica:
Prof. Romina Ruiz
Prof. Sonia Vragnaz
Prof. María Marta Ancarani

Inglés:
Prof. Irene Rodríguez
Prof. Micaela Vázquez

 

Servicio Pre-Jornada:
Prof. María Eugenia Rodríguez

 

Personal Técnico:
Psicóloga Ana Laura Aráoz
Psicopedagoga Viviana Bernadó

Formulario de Contacto

 

Verificación