Proponen charla desde el Instituto Superior Víctor Mercante

El martes 4 de julio a las 18.30 horas en el Aula C12 de la sede central de la Biblioteca Bernardino Rivadavia (BBR), se llevará a cabo la charla “Motivos para decir No a la baja de Edad de Punibilidad”, a cargo de la Magister Claudia Cesaroni (foto),
La actividad es organizada por el Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia (Cepia- UNVM) y auspiciada por el Instituto A.P. de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, por la Secretaría de Internacionalización (UNVM) y el Instituto Superior Víctor Mercante.
El evento profundiza un ámbito de debate académico y público en torno a la necesidad de construir colectivamente nuevas formas de reflexionar en torno a la baja de edad de punibilidad, partiendo desde algunos presupuestos establecidos por la Red Argentina No Baja: a) la baja de edad de punibilidad no sirve, b) empeora la situación en lugar de resolverla, c) utiliza a los adolescentes como “chivo expiatorio” de las situaciones de violencia, d) confunde y, e) es inconstitucional.
La conferencista será la magister Claudia Cesaroni. Miembro de la Red Argentina No Baja. Fundadora del CEPOC (Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos). Abogada (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires). Magíster en Criminología (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Docente de la Universidad Nacional de Quilmes.