ESCUELA DE VOLEY
ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA. LOGROS Y PROYECTOS

Actualmente la Escuela de Voley de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, cuenta con una organización en diferentes niveles

– Minivoleibol: Más de 100 niños, varones y mujeres, a cargo de los profesores Gonzalo Garrido, Milton Césare y Cristian Brión.

– Rama Femenina: 50 jugadoras federadas a cargo del profesor Milton Césare.

– Rama masculina: 60 jugadores federados, a cargo de los profesores y Técnicos Fernando Badrán, Gonzalo Garrido y Cristian Brion.

1911916_929971230369383_8464173835293416325_n

La Biblioteca Bernardino Rivadavia integra desde hace 17 años la Federación Cordobesa de Voleibol (FCV), perteneciente a la Federación de Voleibol Argentino (FEVA).
Durante el año 2007 volvimos a participar de los torneos organizados por la FCV, extendiendo nuestra participación a la temporada 2008.

Luego de culminado el torneo “Apertura 2008” de la FCV, las escuadras de la Biblioteca Rivadavia ocuparon las siguientes posiciones en la rama masculina:

SUB 14 — 2do puesto
SUB 16 — 2do puesto
SUB 18 — 2 do puesto
SUB 21 — 2do puesto
PRIMERA — 5to puesto
En la rama femenina los logros obtenidos en la Asociación del Voleibol del Sudeste Cordobés (AVSEC) perteneciente a la FCV, fueron:

SUB 13 –1er puesto
SUB 14 — 2do puesto
SUB 16 – 1er puesto
SUB 18 — 2do puesto
PRIMERA — 4to puesto

En el transcurso de las próximas semanas comenzaremos a jugar el torneo “Clausura” de la FCV y la AVSEC, en las categorías antes señaladas.

 

10612839_933568130009693_5058755553971739943_nParticipaciones destacadas

Vale destacar que, durante el corriente año, también participamos en un torneo nacional organizado en forma conjunta por la FCV y el club Atenas de Córdoba, en el marco de los festejos por el 70º aniversario de la institución “Griega”.

En este evento participaron catorce equipos de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires-

El equipo de Primera división de la BBR, se ubicó en un meritorio quinto puesto.

En este torneo jugaron varios jugadores consagrados y hasta de selección en distintos equipos, tal el caso de Scholtis, Miguel García, Sepúlveda, Sueldo, Porporatto, Reale y Giachetta, entre otros.

Cabe indicar que estas figuras del voley nacional participan activamente en la Liga Argentina, en el extranjero y, en algunos casos, en la selección nacional.

En el “Riva” debuto en ese torneo un jugador brasileño (Rodrigo Martiny) que jugo en equipos de su país y en la A-2 de argentina junto con Christian Brion.

Durante los primeros meses del año, las jugadoras de las divisiones juveniles y mayores de la BBR, realizaron una concentración junto a las integrantes del Club “9 de julio – Olímpico” de Freyre. Del encuentro, participó la jugadora de selección nacional y actualmente militando en la Súper Liga Española: Yamila Nizetich.

 

Seleccionados

El mes pasado se disputo el torneo argentino de selecciones de la categoría Sub 18, donde participaron Estebán Pesci y Rodrigo de Zárate, formando parte de la selección de Córdoba que obtuvo el tercer puesto.

En la selección de Córdoba de la categoría SUB 16 están convocados: Ignacio Ambrosini, Maximiliano Bonoris, y Juan Hernández el torneo argentino se jugará durante el mes de agosto.

Clasificados a la Liga Nacional de Menores

Los equipos de varones en las categorías Sub 14 y Sub 18 de la Biblioteca Rivadavia tuvieron una destacada participación en la Liga Provincial de Menores de vóley (LiProMe), organizada por la Federación Cordobesa de este deporte.

Finalmente y merced a una excelente campaña el equipo integrado por jóvenes de hasta 14 años, obtuvo el pasaporte para la Liga Nacional de Menores (LiNaMe), al obtener el segundo lugar en la competencia que reunió a equipos de toda la provincia.

En tanto, los Sub 18 hicieron lo propio al ubicarse en el tercer escalón de la clasificación general en su categoría.

Vale destacar que ambos torneos preveían la clasificación para quienes se ubicaran en los primeros lugares para jugar la LiNaMe, que organizará próximamente la Federación de Voleibol de Argentina.

Para hacerse del tan ansiado lauro, los “Canarios” en su versión menores debieron enfrentarse con los representantes de Luque, San Martín de Monte Buey, Unión de Oncativo y Municipal de Córdoba.

Luego de obtener 3 victorias y acumular tan sólo una derrota, la escuadra conducida técnicamente por los profesores Gonzalo Garrido y Cristian Brion, escoltó al campeón del LiProMe, el conjunto de Municipalidad de Córdoba.

En juveniles, la trayectoria de los de amarillo y negro lo tuvo como vencedores en tres cotejos y con resultados negativos en dos compromisos. Los resultados obtenidos permitieron que el “Rivadavia” se quedara con uno de los boletos para las instancias nacionales.

 

Minivoley, en crecimiento

El minivoley continua creciendo cada vez con más alumnos de 1 ero a 6 to grado. Las actividades en el segmento infantil están a cargo de los profesores Milton Césare, Gonzalo Garrido y Christian Brion.

Participando de los distintos encuentros realizados por todo el interior provincial, el domingo 3 de agosto se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra institución el encuentro denominado: “CANARITO 2008”

El destacado encuentro de minivoley contara en esta edición con la presencia y participación activa de casi 500 niños provenientes de toda la provincia.